Mañana sábado, 2 de julio, comienza Nits de Música, un festival de música al aire libre cuya finalidad es ofrecer, tanto a visitantes como a vecinos y residentes en Orpesa del Mar, diferentes conciertos en el casco histórico (plaza de la Iglesia) durante las noches de los sábados de julio. Las citas serán a las 23.00 horas.

La programación ofrece a todos los asistentes un cartel de artistas de especial relevancia en el panorama de las nuevas músicas y especialmente del mestizaje musical. Músicas de las que difícilmente se pueden disfrutar en los circuitos más comerciales. Una apuesta por la calidad, la profesionalidad y la cercanía, pues el entorno donde se realizan los conciertos, la plaza de la Iglesia, se transforma en un pequeño auditorio donde la complicidad entre los artistas y el público es posible.

Los conciertos se inician con la presentación de An Táistel (El viaje) un espectáculo de música y danza irlandesas. El viaje como manera de sentirse vivo, o sencillamente el único modo de sobrevivir, sigue ejerciendo, hoy por hoy, una profunda influencia en la imaginación popular. Por lo tanto, An Táisteal pretende acercarnos y a su vez rendir homenaje a esta experiencia, plasmando la música y la danza de la tradición, con arreglos propios, en un espectáculo integrado. H