Terras Gauda convoca a los diseñadores gráficos de Castellón al 10º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que reúne en el jurado a artistas como Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil.

Los siete profesionales participarán en la edición de un libro con lo más destacado de los diez primeros años del certamen. Es el único concurso de estas características que convoca una bodega a nivel internacional y que une arte y vino repartirá 16.000 euros en metálico (10.000 euros para el ganador y 2.000 euros respectivamente para el 1º accésit Fundación Puerto de Vigo, 2º accésit y Mención Especial).

El apoyo de instituciones, como la Asociación Latinoamericana de Diseño ALADI que, por segundo año, ha concedido su sello de respaldo son factores clave para la proyección del certamen, con el que también han colaborado The Design Council (Reino Unido), Design Austria, Israeli Illustrations Association, Latvijas Dizaineru SavienÄ«ba (Letonia) yZwiÄ…zek Polskich Artystów Plastyków (Polonia), entre otros.

La implicación de la comunidad académica internacional ha supuesto un impulso para el reconocimiento del certamen en las universidades de los cinco continentes. H