Señoras y señores, comienza la función! El circo más clásico, pero también con las más avanzadas tecnologías en iluminación, sonido y estructura se dan la mano en el gran Circo Americano que, desde ayer, asienta sus reales en la Ciudad del Transporte de la capital. El Americano, un circo de fama internacional, ofrece una selección de números impactantes y atrevidos.

Acróbatas aéreos, trapecistas, carrusel de caballos, fieras como el rinoceronte blanco, tigres blancos e hindúes, elefantes, leones, payasos y un largo etcétera se van sucediendo sobre la pista en un alarde de fantasías, equilibrios imposibles, humor y ternura.

Un total de 50 artistas conforma el elenco del circo, “el más grande que recorre España”, como indicaban fuentes del Circo Americano, horas antes del estreno de las funciones que se irán prolongando hasta el próximo domingo día 2 de octubre.

Así, los horarios de las sesiones son: sábado, 17.30 y 20.00 horas; domingo, 12.30, 17.30 y 20 horas, y miércoles y jueves, 19 horas. El lunes y martes no habrá sesión.

A la hora de destacar algunos pases que ofrece el Circo Americano, desde la compañía relatan que sobresalen Los motoristas de la esfera, procedentes de Estados Unidos; el trío de payasos musicales Pepín León Clown y Las estatutas vivientes de oro, un número de equilibrismo protagonizado por dos jóvenes que proceden del Circo Nacional de Cuba. La familia del Circo Americano invita a los castellonenses a sumergirse en “el maravilloso mundo del circo, en una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo para todas las edades y que nos habla de sueños, fantasías e imaginación desbordante”. H