La celebración de la boda real de Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen en 1810 fue una fiesta popular de tal magnitud que desde entonces se decidió seguir celebrándolo. Durante 16 días, desde aquella fecha y tras el disparo de 12 salvas de cañón, empiezan a correr ríos de cerveza negra, rubia, tostada... por las calles de Múnich. Es el Oktoberfest. Marina d’Or se suma a este evento el fin de semana, disfrutando de la cultura bávara en una gran carpa.

Mañana viernes por la tarde y al grito de O ‘zapft is!, que significa ¡Ya está abierto!, se inaugurará la fiesta con la banda Kraichgau Bengeln, y donde se degustarán las famosas salchichas bretze, así como numerosos platos típicos de la región como son el tafelspitz (carne al estilo vienés), el rheinischer sauerbraten (asado marinado), kartoffelsalat (ensalada de patatas y salchichas), bratwurst (salchicha blanca y roja)... También se dispararán doce salvas de cañón, como manda la tradición.

THERESIENWIESE // En el Oktoberfest de Marina d’Or se podrá probar hasta el domingo más de 20 clases de cervezas distintas, tanto en botellín como a presión, mientras el visitante se verá transportado a Theresienwiese (Prado de Teresa) donde tradicionalmente se celebraba esta fiesta rodeado de sabores, aromas, música en directo, buena comida y mucha cerveza, al más puro estilo germánico. Rubio como la cerveza. H