Litros y litros de cerveza en el fin de semana más alemán posible en Marina d’Or con la celebración del Oktoberfest, la fiesta más germánica por excelencia.

Al grito de O’ zapft is!, es decir, ¡Ya está abierto! y el disparo de 12 salvas de ordenanza se inauguró ayer por la tarde la carpa en al que el líquido dorado se convierte en protagonista con 20 variedades para satisfacer los gustos de los más fervientes cerveceros.

Pero, además, los visitantes al Oktoberfest de Marina d’Or tienen la oportunidad de degustar los numerosos platos de la rica gastronomía bávara como el tafelspitz; el rheinischer; la kartoffelsalat; el bratswurst y las famosas galletas bretzel.

BODA REAL // La gran fiesta de la cerveza, que evoca la celebración de la boda real de Ludovico I y Teresa de Sachen-Hildurghausen en 1810 en la región de Baviera, cuenta también con la participación de la banda Kraichgau Bengeln. De esta forma, Marina d’Or nos transporta a la Theressienwiesse, el Prado de Teresa, lugar donde según cuenta la leyenda tuvieron lugar los esponsales reales y cuyas celebraciones duraron 16 días, origen atávico del Oktoberfest que desde ayer se plasma con todo su esplendor en la Ciudad de Vacaciones, donde los aromas, sabores y mucha, mucha cerveza, se alzan en protagonistas directos al más puro estilo alemán. Una oferta más de fiesta temática en Marina d’Or para los turistas y visitantes en un mosaico de culturas y de tradiciones centenarias y divertidas. H