Más de 300 ‘voces’ de once corales participarán este año en el 17 ‘Aplec Ciutat de Castelló’ que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos a las 19.00 horas, tal y como ha adelantado el concejal de Cultura, Vicent Sales, en la presentación de este proyecto y a la que también ha asistido el presidente de la Coral Juan Ramón Herrero, Pedro José Agustín Guía, así como representantes de las corales participantes.

“Dentro de la actividad cultural que el Ayuntamiento de Castellón viene ofreciendo, existe un colectivo al que se le dedica especial atención. Este colectivo es de las corales o grupos polifónicos y la actividad musical que estas agrupaciones desarrollan y que ofrecen al público de nuestra ciudad, despierta la sensibilidad de los ciudadanos y de las Instituciones. Su calidad musical y su esfuerzo voluntario, se acunan desde la concejalía de Cultura con dos acciones concretas y colectivas que se celebran cada año: ‘El Nadal a Castelló’ y ‘El Aplec de Corals Ciutat de Castelló dedicat a Juan Ramón Herrero”, ha explicado el edil.

“Desde 1994 se convoca y se celebra promoviendo la hermandad entre las diferentes formaciones. Pretende ser además, un escaparate musical donde se destaquen los valores artísticos y que sirva como fiel referente del pulso músico-vocal de nuestra ciudad. La promoción está a cargo del Ayuntamiento y la organización se realiza desde las agrupaciones participantes. Cada año, una de ellas, se encarga de hacer realidad este encuentro. En esta ocasión se ocupa de la organización la Coral Juan Ramón Herrero y ellos han sido los responsables de que el día 30 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, se compartan interpretaciones y se materialice el temple vocal de nuestra ciudad”, ha manifestado Vicent Sales.

Por su parte, el representante de la Coral Juan Ramón Herrero ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha confiado en que este aplec sea un éxito como en años anteriores. “Además, hemos previsto que cuatro personas de diferentes corales formen un cuarteto y cantará ‘Ansiedad”, ha dicho Pedró José Agustín Guía.

En esta edición destacan los cantos comunes de las populares canciones ‘Solamente una vez’, ‘Chabuca limeña’ con Ricardo Macho Besé dirigiendo a más de 300 voces. Así, de las once corales que participan, lo hacen por primera vez ‘Veus atrevides’ y la coral invitada es ‘Ensemble vocal Varadero’. Intervendrán las siguientes corales:

1º- CORO GREGORIANO RESURREXIT

2º- CORAL CEAM AVDA. DEL MAR

3º- CORAL VEUS ATREVIDES

4º- CORAL VEUS DE LLEDÓ

5º- CORAL AULAS DE LA 3ª EDAT CASTALIA

6º- CORAL ENSEMBLE VOCAL VARADERO

7º- CORAL SCHOLA JUBILEMUS

8º- CORAL POLIFÓNICA SANT PERE DEL GRAU

9º- L'ORFEÓ UNIVERSITARI.

10º- CORAL VICENT RIPOLLÉS

11º- CORAL JUAN RAMÓN HERRERO ( Coral organizadora)