Noel Gallagher’s High Flying Birds, la primera aventura de Noel Gallagher al margen de Oasis, actuará en la próxima edición del Festival Internacional de Benicássim (FIB), en la que también estarán presentes Bombay Bicycle Club, Miles Kane y el español Cooper, según anunció ayer martes la organización del festival.

El músico británico, que durante casi 20 años lideró la mítica banda de Manchester precisamente junto a su hermano Liam, presentará su nueva propuesta en España, que partió en verano del pasado año con la publicación del álbum homónimo Noel Gallagher’s High Flying Birds.

EN 2004 Y 2009 // Será la tercera vez que Noel pise el escenario principal del FIB, después de los conciertos que ofreció con Oasis en 2004 y 2009. En esta última ocasión, la banda calificó su actuación de “pérdida de tiempo” debido a los problemas técnicos que sufrió durante la misma.

Por su parte, Miles Kane, conocido por su trabajo con Alex Turner, líder de The Arctic Monkeys- en The Last Shadow Puppets, aunque también ha liderado otros proyectos como The Little Flames, más tarde reconvertidos en el power-trío The Rascals.

Otra de las actuaciones programadas para el próximo festival de Benicàssim es la de Cooper, que llegará con su estilo de fidelidad a la música que le ha hecho músico, fidelidad a la estética y a los preceptos modernistas y fiel a Elefant y hombre de ideas, aparentemente sencillas, que ahonda en el día a día, como pocos, a través de sus canciones, siempre inspiradas y que, seguro, que serán bien recibidas por los fibers.

DEPARTAMENT S // Asimismo, Department S estará presente en el FIB. Una banda que lo tenía todo para haber triunfado: buenas canciones, buen directo y un frontman, Vaughn Toulouse, con carisma y dotes vocales e interpretativas de altura. No obstante, algo se torció con su sello Stiff antes de la publicación de lo que iba a ser su primer álbum Sub-Stance y se diluyeron antes de tiempo a principios de la década de los 80, no sin antes habernos dejado temazos de la talla de Is Vic There?, I Want y Going Left-Right, tres gemas de after-punk directas y ásperas para el público que a buen seguro vibrará con esta banda. H