Los empresarios de la plaza de toros de Castellón, Enrique Patón y Juan Miguel Torres, están ultimando las líneas maestras de la próxima Feria de la Magdalena. Unas combinaciones que todavía no son oficiales y que serán presentadas al público este viernes a las 19.00 horas para todos los castellonenses en el salón de recepciones de la Diputación. Como adelantó Mediterráneo, toreros de la talla de Enrique Ponce, Sebastián Castella, Daniel Luque o El Cid estarán presentes en el ciclo. No lo harán, sin embargo, los máximos triunfadores de la pasada edición, El Juli y Manzanares. Abel Valls y Paco Ramos son los dos toreros locales que harán el deseado paseíllo en su tierra.

En cuanto a las novedades, se presentarán en este coso como matadores de toros los espadas Urdiales, Fandiño y Castaño. Aunque en un principio la empresa también había mantenido contacto con David Mora para que el toledano hiciese su presentación en este coso, las negociaciones no han llegado a buen puerto.

La feria culminará con un desafío torista a modo de concurso de ganaderías entre tres de los hierros más emblemáticos del campo bravo: Victorino Martín, Cuadri y Miura. Esta última parte de la misma pretende atraer al aficionado de bous al carrer que tanta afinidad siente por estos hierros toristas. En este sentido, la empresa ha creado un mini abono para los tres días a un precio muy asequible. Un jurado compuesto por críticos taurinos y peñas de la provincia elegirá cada uno de los tres días al toro triunfador del festejo y al mejor picador.

La Feria constará de nueve festejos uno más de lo habitual, al incorporar el lunes de San José la corrida de cierre. Según ha podido saber Mediterráneo a través de los apoderados, en la primera tarde, toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Abel Valls. La de rejones, con seis toros de Los Espartales, para el lunes de fiesta, con el debut en Castellón de Manuel Manzanares, junto con Andy Cartagena y Sergio Galán, entre otros. Tras el paréntesis novilleril, para el jueves y el viernes se reservan las ternas más toreristas del abono. Con toros de José Luis Marca para El Cid, El Fandi y Matías Tejela o Talavante; cuyo nombre suena también el viernes, como alternativa a Daniel Luque, junto a Castella y Enrique Ponce, la estrella de la Magdalena taurina 2012.

El ciclo torista, a modo de concurso de ganaderías, está compuesto por tres corridas, en el final del ciclo. El sábado, tres toros de Victorino Martín y tres de Cuadri para Uceda Leal, Alberto Aguilar y Rubén Pinar; el domingo, tres toros de Cuadri y tres de Miura para Javier Castaño, Rafaelillo y Serafín Marín; y, cerrando, el lunes, tres toros de Miura y tres de Victorino Martín para José Luis Moreno, Luis Bolívar y Paco Ramos.

En el apartado de los noveles, el martes habrá novillada picada para Conchi Ríos, López Simón y Fernando Adrián; y el miércoles, desafío entre escuelas taurinas, con Jorge Expósito (de Valencia) y Varea y Vicente Soler (Castellón).

ABONOS // Hoy, la plaza pone a la venta los abonos, que se podrán adquirir hasta el día 21, en la taquilla de Pérez Galdós o en el teléfono 964 247 944, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00, y los sábados de 11.00 a 14.00. H