Sueño contigo, ¿qué me has dado? Sin tu cariño no me habría enamorado...”. Miles de castellonenses cantarán hoy los grandes temas y estribillos del fenómeno musical y sociológico español Camela. Dionisio Martín, María de los Ángeles Muñoz y Miguel Ángel Cabrera desatarán pasiones narrando al ritmo de la tecno rumba (el estilo que ellos crearon) historias de amor y de desamor.

Camela es, sin duda, un emblema en la música española de los últimos tiempos consiguiendo con cada uno de sus trabajos ser los números uno en ventas.

Su fórmula es sencilla: canciones compuestas por Miguel Ángel narran historias de lo más cotidianas. Las letras, combinadas con voces aflamencadas y una estructura pop, acompañados de unos teclados y programaciones tecno, hacen que el público vibre. Y es que Camela pone todo el sentimiento para que sus fans coreen, bailen y disfruten al máximo.

Lágrimas de amor fue su primer éxito. Con este tema Camela se consolidó en el panorama musical. Sorprendidos por el éxito alcanzado, lanzan en 1995 Sueños inalcanzables, manteniéndose durante más de 50 semanas entre los más vendidos en España.

La música de Camela era cada vez más popular gracias al boca a boca de la gente, hasta tal punto que crearon escuela en multitud de grupos que intentaron abrirse camino con este estilo e incluso imitando su estética.

Después llegó Corazón indomable, un álbum que se plantó en el número uno de la lista Afyve durante un mes, desbancando a artistas de renombre internacional. Con Camela Dance vendieron 160.000 copias. La crítica los reconoció como una revolución que había empezado desde cero. H