El Rototom Sunsplash ha organizado para este viernes, 18 de mayo, por la mañana, un concierto de Playa Desnuda para los internos del centro penitenciario Castellón II de Albocàsser. La actuación se enmarca en un proyecto de colaboración, iniciado el pasado febrero, dentro de sus programas de la unidad terapéutica y educativa y la Asociación Cultural Exodus, organizadora del Rototom Sunplash, con el objetivo de ayudar a los internos utilizando el poder de redención de la música y la cultura reggae.

Y la mejor manera es con música en directo, la que llevará a los internos Playa Desnuda, banda surgida en 2005 con el objetivo de divertirse tocando “canciones de la playa” despojándolas de sus arreglos originales, de ahí su nombre, y que últimamente se han hecho populares en Italia.

Liderados por el cantante Michele Poletto y el guitarrista Jvan Moda, su especialidad es pasar por su particular tamiz ska, rocksteady, reggae y, sobre todo, festivo, canciones pop bien reconocibles. Desde Just Can’t Get Enough de Depeche Mode, pasando por Save a Prayer de Duran Duran y hasta la más reciente, Entre dos tierras de Héroes del Silencio, que estrenan en la gira que les trae al centro penitenciario de Albocàssser.

Playa Desnuda también actuará en las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, el sábado 19. H