Dueña de un impresionante físico y ataviada con un elegantísimo vestido rojo, Charlize Theron ha visitado Madrid esta mañana para promocionar Blancanieves y la leyenda del cazador, una versión del cuento que no tiene nada de infantil y sí mucho de oscuro y gore y en la que comparte protagonismo con otra estrella de Hollywood, Kristen Stewart (la lánguida Bella de la taquillera saga Crepúsculo).

La actriz sudafricana, de 37 años, ha echado mano de la ironía al asegurar que la fealdad es todo un valor en alza en la meca del cine. “Si quieres ganar el Oscar tienes que estar muy fea”, ha dicho en referencia a la estatuilla que posee por su papel de asesina en serie en Monster. Después, se ha puesto seria y ha añadido: “Espero no haber ganado el Oscar por estar fea. Espero que los académicos también tuvieran en cuenta mi habilidad”.

Bastante más parlanchina que su compañera de reparto, Theron ha afirmado que, efectivamente, en Hollywood hay obsesión por la belleza. “Si no, no se venderían millones y millones de cremas para las arrugas. Sin embargo, desde mis inicios como actriz siempre he tratado de romper la idea de que si eres bella no vales mucho”.