El músico italiano Giampaolo Feola, todo un icono para los amantes del blues y considerado el mejor baterista europeo, traerá su talento hasta el I Festival de Blues de Benicàssim, que se desarrollará del 1 al 3 de junio en el centro de la localidad. La joven empresa burrianense Alma Custom Drums colaborará también con el certamen presentando sus novedosas creaciones artesanales y el reconocido batería italiano Giampaolo Feola, junto al percusionista castellonense David Guillamón, brindarán al público una demostración de las baterías presentadas en el escenario Memphis (c/ Santo Tomás) a las 18.00 horas del sábado 2 de junio.

Estas son las últimas incorporaciones al festival, tras haberse cerrado ya por completo el cartel que, como adelantó Mediterráneo, contará con 12 actuaciones de cinco grupos de gran nivel y trayectoria en el panorama internacional del género, como son los italianos Cheap Tequila Blues Band y Downtown, y los españoles Chino and The Big Bet --tan representativos de la escena blues y swing en Barcelona--, Boogie Two, en el que el pianista David Giorcelli estará acompañado por la increíble voz de la cantante catalana Ster Wax, y Tux Blues and Jose Bluefingers, que divertirán al público con sus letras cómicas, pues el blues no solo es llorar.

El festival contará con tres escenarios en el casco urbano y un cuarto en la playa, en el nuevo anfiteatro de la Torre Sant Vicent, que acogerá la final del certamen con una jam session en que participarán todos los músicos.

La academia Mondoritmic presentará un taller de blues con conciertos didácticos para los más pequeños, con varias actuaciones infantiles y juveniles.

BATALLA DE BLUES // El pub-discoteca Casablanca acogerá el sábado (26 de mayo) la Batalla del Blues (20.00 h.) con entrada libre. Bandas de la provincia se retarán con su mejor repertorio para convertirse en la apertura del festival. La inscripción sigue abierta y las bandas interesadas deben enviar un par de vídeos a: batblue@benicassimblues.com, o a YouTube, indicando el nombre, componentes y el teléfono. H