Los novilleros de la Escuela Taurina de Castellón Vicente Soler y Varea siguen sumando festejos taurinos durante esta temporada. Esta vez, Soler ha conquistado territorio andaluz siendo el triunfador de un festejo mixto celebrado en Abrucena (Almería).

El de Burriana se impuso a un novillo que desarrolló dificultades de la ganadería jienense de Toros de Moragón, al que le acabó cortando las dos orejas y poniendo a todo el mundo de acuerdo sobre su depurada técnica. Soler toreó además el sobrero, esta vez con menos éxito, ya que el eral desarrolló peligro y muy poco se pudo hacer con el mismo.

El joven castellonense compartió cartel con el rejoneador El Cartagenero y el novillero José Ángel Fuentes, de la Escuela Taurina de Atarfe (Granada). Ambos se fueron de vacío de la plaza.

Por su parte, el novillero Varea fue declarado triunfador en la becerrada en clase práctica celebrada en la plaza de toros francesa de Palavas. El de Almassora se llevó el trofeo Torero en Herbe después de cortar las dos orejas a un novillo de la ganadería francesa de Roland Durand. Varea cuajó a placer a buen novillo frente al que se sintió muy a gusto y pudo desplegar todo su potencial, calando muy bien en el aficionado francés, que reconoció su clase.

Junto a él hicieron el paseíllo Alejandro Rubio, del Centre Français de Tauromachie; Alejandro de Benito, del Centre Français de Tauromachie; Joao Machado, de la Escuela Taurina de Béziers, y también Andy Younes, de la Escuela Taurina Adour Aficion. H