El artista castellonense más internacional, Juan Ripollés, ha inaugurado en el World Art Museum de Pekín su primera exposición en China, que abre un ciclo de siete muestras que recorrerán el país asiático hasta junio de 2013.

Ripollés presentó ayer en las instalaciones de este prestigioso museo, ante un numerosísimo público, una amplia colección de 83 obras, divididas entre pintura, grabado y escultura, la mayoría de ellas de reciente creación.

El vitalismo de las imágenes reproducidas en la obra gráfica o escultórica y, sobre todo, el empleo del color en combinaciones múltiples constituyen la carta de presentación de Ripollés en China. El propio artista confesó que ha tenido que esperar “hasta tener 80 años” para disfrutar de “la muestra más importante y hermosa de mi vida”. Acto que contó con un numeroso público infantil al coincidir el mismo con del Día de la Infancia en China.

Embajada // El agregado cultural de la embajada española, Ignacio Morro, agradeció el esfuerzo para la realización de esta exposición y recordó que Ripollés es el primer artista español al que el World Art Museum dedica una gira tan extensa de un año y un total de ocho magníficas muestras.

Por su parte, el director del museo, Fen Guangsheng, comparó a Ripollés con otros referentes de la pintura contemporánea española como Dalí, Picasso o Miró. H