El Grao de Castellón se une a las jornadas musicales que se encargarán de marcar el ritmo en la provincia. Se trata del Aftersun Music Day, una cita que se estrenará el próximo 1 de septiembre y que busca convertirse en una de las despedidas más sonoras del verano castellonense.

El evento tendrá lugar en un enclave privilegiado, junto al mar, en la playa del Parque Litoral, al lado del Planetario. La cita se desarrollará desde las 21.00 horas hasta el amanecer. Sin duda, la principal estrella del cartel es el grupo Vetusta Morla, que ofrecerá en el Grao el último concierto de su exitosa gira. Los dos álbumes publicados hasta la fecha, Un Día en el Mundo (2008) y Mapas (2011) han tenido una gran acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente nacional en los últimos tiempos.

Abrirá el cartel la banda castellonense deBigote, con los temas de sus dos EP Comprarte un continente e Insular; previos a Eladio y los Seres Queridos, banda que acompaña a Vetusta en su gira. Para cerrar la cita, el Aftershow Rocks Night, una fiesta temática que combina música rock, electrónica, arte visual y shows en directo, con numerosos pinchadiscos nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Turismo y PortCastelló, apoya esta interesante iniciativa que persigue dinamizar el turismo de Castellón y situar Puerto Azahar y al Grao en general entre las zonas de ocio más atractivas de nuestra provincia. Con el Aftersun Music Day, Castellón se convertirá en referente musical a nivel nacional.

ENTRADAS // Las entradas, que tienen un precio de 25 euros, pueden adquirirse por internet y en Opal Lounge, Impala, Discos Ritmo, Discos Medicinales, La Pacheca, Nou Café, Rastro Musical, Doce Notes, Narainga, Alabama y Musical l’Alcalatén. H