Benicàssim acercará el teatro a toda la familia a través de 10 representaciones, que ofrecerán los consolidados festivales Biblioteca del Mar y de Buen Humor durante todo el verano. Unas citas culturales que tratarán de aproximar esta disciplina artística “con precios muy asequibles y reducidos --máximo 18 euros--”, según señaló el concejal de Cultura, Mauro Soliva, quien remarcó ayer, durante la presentación de los dos certámenes, la enorme calidad de la programación.

La reconocida obra Delicadas dará el pistoletazo de salida del XIX Festival de Buen Humor el 20 de julio en el Teatro Municipal con una serie de relatos cortos y ágiles de la compañía T de Teatre, que fue calificada ayer como “la joya de la corona”. El grupo de teatro Zanguango tomará el relevo con Aquí va a pasar algo el día 27, con la trama de dos personas que han perdido todo lo que tenían, su personalidad y sus recuerdos, y se ven obligados a reinventarse y descubrir quiénes son. También se podrá disfrutar este verano de la obra Besos, de la compañía Albena Teatre, que ha realizado en los últimos 15 años más de 2.000 representaciones y ha recibido más de 30 premios. Sin duda, este grupo teatral divertirá al público con una comedia con música y letras de canciones melódicas sobre relaciones sentimentales bajo la mirada irónica y, a la vez, humorística.

Además, se incorpora al programa la obra Muuu!2, del reconocido grupo Illana, que ya ha producido 16 espectáculos, representados en más de 2.000 ocasiones en 30 países y vistos por más de un millón de espectadores, y también se añade la representación Action Man, de Raúl Cano.

público infantil // El Ayuntamiento apuesta por el teatro para los niños, que podrán disfrutar con las cinco divertidas obras que les esperan en la biblioteca Jorge Comín de la playa l’Almadrava con precios de entre 3 y 6 euros. Lava, de la compañía belga Studio Orka, les trasladará hasta una especie de submundo en el que descubrirán a unos simpáticos seres diminutos tras unas excavaciones, entre otras llamativas representaciones. H