La asociación Arte Blanco Área Creativa presenta en sociedad los nuevos premios Pilares de la Cultura que ha instituido y que se entregarán hoy en la gala que se celebrará en el Teatro Principal (20.30 horas), conducida por Manolo Falcó Chispa y con las actuaciones de los Tambores de la Cofradía de la Santa Magdalena y el taller de danza de Lola Ramos.

En la presentación, ayer en Castalia Iuris, estuvo el edil de Cultura, Vicent Sales; Lola Ramos y Jerónimo Uribe, directores de la asociación Arte Blanco; y Joan Feliu, director de Castalia Iuris.

Los galardonados, como adelantó el diario Mediterráneo, son: Carles Santos, en música; Antoni Albalat, literatura; Antonio José Gascó, difusión y docencia en el arte; Xarxa Teatre, teatro; Gabriela Fishi, danza; y Vicente Traver Calzada, en artes plásticas.

El premio, sin dotación económica y que reconoce el arte con arte, es una escultura de Jerónimo Uribe, de 50 centímetros, construida por tres elementos (lo físico, emocional y mental) y los siete niveles ascendentes. H