La feria taurina de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs se abre hoy con una corrida de toros con tintes mediáticos. La empresa organizadora del evento ha querido curarse en salud y buscar un cartel con dos toreros de gran tirón popular como son Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y Manuel Díaz El Cordobés. Dos diestros que son conocidos más allá del mundo taurino por sus apariciones en la pequeña pantalla y que atraen a la plaza a un público curioso por verles en acción.

FIGURAS // Rivera ha depurado su técnica con el paso de los años y se muestra como un torero completo en todos los tercios de la lidia, siendo reclamado para formar cartel de manera indispensable en muchas de las ferias taurinas de España y América.

El espectáculo está prácticamente asegurado, sobre todo con Manuel Díaz, puesto que su toreo populista, de grandes concesiones a la galería y de una enorme entrega de principio a fin, que no deja indiferente a nadie.

Con ellos actuará el torero granadino Alejandro Enríquez, un joven espada que se doctoró el año pasado en la plaza de toros de Almagro y que ha toreado muy poco. Ambos estoquearán un encierro de la ganadería de José Luis Marca, puro encaste Juan Pedro Domecq. Este hierro que pasta en tierras extremeñas, lidió en la pasada Feria Taurina de las fiestas de la Magdalena de Castellón una corrida de toros que no ofreció el resultado esperado. El esperado festejo vinarocense comenzará a partir de las 18.30 horas. H