Un total de 10 películas conforman la nueva edición del ciclo de Cine de Verano que cada año organiza el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud, y que en esta ocasión tendrá lugar en la playa del Gurugú del 29 de junio al 31 de agosto. Las sesiones son gratuitas y subtituladas para personas sordas.

Así lo puso de manifiesto la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, al presentar ayer la actividad. SDLqSe trata --dijo-- de una propuesta que complementa la gran oferta de ocio y servicios de nuestras playas que el consistorio pone a disposición de todos los castellonenses así como de los visitantes”.

Se trata de una actividad que cada año congrega a numeroso público, que se acerca hasta la playa del Gurugú para disfrutar de una película al aire libre “y que representa un gran espacio de ocio para uso y disfrute de la ciudadanía”, comentó Jiménez.

DESDE LAS 22.30 HORAS // Arrancará el ciclo el viernes 29, con la película Avatar, apta para todos los públicos. La sesiones comenzarán a las 22.30 horas.

La edila indica que esta actividad del cine de playa cada año tiene una mayor respuesta del público. Insiste la concejala que esta es una cita veraniega en la que los asistentes pueden disfrutar de diversos filmes (ver la programación completa en el gráfico) en la playa y rodeados de amigos o la familia. “El Ayuntamiento quiere que vecinos y visitantes tengan una nueva opción de ocio cultural, veraniego, familiar y de calidad. Sin duda, se trata de una de las iniciativas estivales”, matizó, ayer, la concejala.

La iniciativa se ha consolidado entre los castellonenses ya que, dijo Jiménez, es una alternativa de ocio estival que hace que el Gurugú se convierta en una amplia sala de cine que tendrá una pasarela de acceso a la playa para personas con movilidad reducida.

A esta iniciativa del cine del verano, en el Grao se suma al Touristinfo, la biblioteca del mar, el dispositivo de salvamento y de seguridad y vigilancia, las actividades deportivas y un eficiente servicio de limpieza en unas playas limpias y en las mejores condiciones que es por lo que aboga el Ayuntamiento de Castellón. H