La Escuela Taurina de Castellón realizará, junto a TauroCastellón, clases prácticas para turoperadores rusos con el objetivo de promocionar el turismo taurino en Castellón. Así se acordó en el consejo plenario de la Escuela Taurina que, presidido por Javier Moliner, se reunió para realizar un balance de las actividades del año y trazar las líneas a seguir en el futuro de la Escuela.

Una de las grandes novedades son estas clases prácticas promocionales para los rusos que, además de suponer más prácticas para los alumnos sin coste para la administración, TauroCastellón ofrecerá más actividades fuera de feria para la plaza de toros y los turoperadores rusos consiguen una actividad más en torno a las tradiciones de la provincia.

El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, destacó que la medida puede ser un reclamo para atraer turistas.

En el consejo se evaluó los resultados de las actividades en las que participaron los alumnos, como por ejemplo, Sedano Vázquez, en Málaga, con un buen resultado; Varea, en Alicante por la feria de San Juan, consiguió una oreja, e Iván Jiménez, en Utiel.

También estudian crear una Escuela de Verano Taurina para 2013, en la que de la mano de una figura del toreo de renombre, vengan alumnos de las escuelas taurinas de España. H