Los aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Castellón Sedano Vázquez, de l’Alcora; Jonathan Varea, de Almassora, e Iván Jiménez, de Castellón, serán los encargados de la clase práctica que se realizará en la plaza Juan Renau de Sant Joan de Moró esta tarde, a partir de las siete. Para la ocasión, los tres novilleros castellonenses lidiarán --sin matarlos con el estoque-- tres erales de la ganadería de Pedro Jovaní, de Sant Mateu.

Se trata de tres de las grandes promesas de la provincia de Castellón. Varea ha triunfado en todos sus últimos compromisos en los que han participado, al igual que Iván Jiménez, que logró una oreja en Utiel. Por su parte, Sedano Vázquez acaba de ser ovacionado en Málaga y sorprendió a todos en la plaza de toros de Alicante. Este joven becerrista alcorino, de tan solo 14 años, debutó, recientemente, como novillero sin caballos.

El recinto taurino de Sant Joan de Moró quedará adecuado como plaza de toros gracias a la estrecha colaboración del Club Taurino de l’Alcora, que les prestará la infraestructura necesaria para poder habilitarla en el recinto de los cadafales.

A parte del numeroso público de Sant Joan de Moró, y de la localidad vecina de l’Alcora, se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia. H