El espectáculo Sueña Casanova, basado en la vida del libertino veneciano, abrirá el próximo 7 de julio la XV edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. De nuevo el marco incomparable del castillo del Papa Luna será el escenario que pisarán cuatro prestigiosas compañías de la escena española en el que está considerado como uno de los más importantes de su género, junto a los de Almagro y Cáceres.

Desde el 7 de julio y hasta el 28 de julio se escenificarán, además del homenaje a Casanova, Locos por Romeo y Julieta, Camino del paraíso y El invisible príncipe del baúl. El certamen, que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros, logra congregar en cada una de las funciones a más de 2.500 personas todos los sábados a las 22.30 horas al precio de 15 euros.

“El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola cumple 15 años de compromiso con la cultura y el turismo provincial”, afirmó el diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien presentó ayer el ciclo teatral junto al vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el director del festival, Vicente Pastor. Por su parte, Martínez destacó la repercusión económica de esta cita, “ya que genera pernoctaciones en hoteles, consumo en restaurantes o compra de regalos”. H