La Banda Municipal de Castellón quiere estar más cerca aún de los castellonenses. Ahora que ya comienzan la época de vacaciones estivales, la formación ofrecerá todos los viernes, a las 20.00 horas, conciertos temáticos en el templete del Grao. Una iniciativa que hará las delicias de los amantes de la músicas y de las familias en general.

Tras el éxito en el concierto de Sant Pere, ayer en el templete, al que asistieron centenares de graueros, el director de la Municipal, José Vicente Ramón Segarra, explicó al diario Mediterráneo esta novedosa opción para acercar la música a los ciudadanos cada viernes. “Los castellonenses disfrutarán de una oportunidad única con un ciclo encantador, en el que hemos elegido con mucho cariño todos los temas”.

El director de orquesta matizó que se ha elegido justamente las ocho de la tarde “porque es cuando ya no hace sol en ninguna de las zonas del templete”.

De ‘EL PADRINO’ A NINO BRAVO // El primero de los conciertos, el día 6, lo ofrecerá la banda del Grao, bajo la batuta del maestro Gargori. El 13 de julio los graueros disfrutarán de la sesión titulada Templete de Cine. “Estamos seguros de que van a pasar una tarde de cine”, puntualizó José Vicente Ramón, quien apuntó que entre el repertorio destaca “Casablanca, Desayuno con diamantes, El padrino o La guerra de las galaxias...”. El día 20 cuando se rememorarán los clásicos de siempre: “Canciones de Queen, Abba, Nino Bravo...”, y el día 27 sorprenderán al público con zarzuelas y pasodobles, que, sin duda alguna, causarán sensación. Una apuesta cultural, pero al tiempo muy refrescante, que animará el distrito marítimo. H