El cantante Julio Iglesias llegará el próximo sábado, 7 de julio, a Valencia en su avión privado para actuar un día más tarde en el Palau de les Arts Reina Sofía, en el marco de su gira mundial de 2012, según ha informado la promotora del concierto en un comunicado.

El artista llegará el sábado a la capital valenciana en su propio avión, junto a su manager personal, asistentes y las cuatro coristas que le acompañan en directo. Se hospedará en el Hotel Hostes Palau de la Mar, junto a su séquito más cercano de colaboradores, mientras que los músicos, técnicos y demás profesionales que le acompañan lo harán en el Holiday Inn.

Ese mismo día, aunque en vuelos regulares, llegarán sus siete músicos y el resto de la comitiva, compuesta por más de 30 personas de 14 nacionalidades. Los equipos de sonido e iluminación llegarán en tres trailers y directamente, por la tarde, comenzarán el montaje del espectáculo.

Para el concierto de Valencia, se ha planificado un montaje de sonido específico para el Auditorio del Palau de les Arts, debido a sus especiales características, que incluirá un refuerzo de los altavoces repartidos para que la voz y la música del artista lleguen nítidas a cada rincón.

El cantante ha actuado en junio, dentro de su gira mundial 2012, en varios países de la Europa del Este (República Checa, Eslovaquia, Moldavia, Bulgaria y Rumanía), antes de aterrizar en España, donde permanecerá los meses de julio y agosto.