VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantautora Russian red cerrará la gira de su último trabajo discográfico, 'Fuerteventura', con dos conciertos en Valencia --el próximo 29 de noviembre en el Teatro Principal de Valencia, dentro del ciclo 'Panoramas Música'-- y en Castellón, donde estará el 1 de diciembre en el Auditorio de la capital de la Plana, informa Caimán Producciones.

La artista se encuentra inmersa en los últimos directos de este tour, que la llevado a recorrer todo el mundo y que la ha consolidado "como uno de los nombres de referencia de la escena nacional e internacional", aseguran los responsables de los eventos en un comunicado.

Además, acaba de estrenar el vídeo de 'My Love Is Gone', del cuarto single de su álbum. Dirigido y realizado por Virgili Jubero, es un audiovisual "de enorme preciosismo" que impulsa el lirismo y el enigma de la canción. La idea nació como un experimento entre Jubero --que ya dirigió el vídeo de 'Conquer The World'-- y Russian Red y el resultado es un filme de elevado carácter artístico que enlaza con la propuesta musical de la artista española.

En esta ocasión, 'My love is gone' habla del amor en su continuo estado evolutivo, formado por "erupciones volcánicas, enfriamiento, magma plutónico y lava de ríos volcánicos".

Russian Red recibió el pasado mes de mayo la medalla de plata de la Comunidad de Madrid y en verano participó en la banda sonora de la película 'Brave' (de Disney Pixar) cantando en español el tema central del filme.

Las entradas para los conciertos en la Comunitat, que llegan tras más de 150 recitales incluidos en esta gira, se pueden adquirir en el www.entradas.com y Taquillas del Teatro Principal, en el caso de Valencia, y en el Auditorio de Castellón y www.elcorteingles.es, para el de Castellón.