Una combinación de teatro, humor, intriga, drama y participación del público, “decisiva en el desarrollo y desenlace final de la obra”, y que crea un ritmo que hace que tanto el espectador más joven como el de mayor edad “se entregue y se divierta”. Así definen los protagonistas de ‘Por los pelos’ esta obra que dirige el actor Cesáreo Estébanez y que llegará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre al Teatre Principal de Castelló.

Se trata de un ensayo escrito por el psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner, e interpretada por los actores Arturo Gregorio, Pilar Barrera, Juanjo Pérez Yuste, Marcelo Casas, Eva García Vacas y Jesús Cabrero. Ellos son quienes explican que la “gran diferencia” y la “originalidad” de esta función, reside en que los seis actores “se entregan a los espectadores y a sus argucias”, mientras que el público “manda” en la representación. De este modo, “lleva a los actores a improvisar e incluso decide el final de la obra”, es decir, le ofrece al espectador la oportunidad de ser “autor y actor” de la representación, añade el comunicado.

un éxito

Traducida a once idiomas, en España ya ha visto varias versiones, pero la actual la dirige Cesáreo Estébanez, que ha tenido “la suerte de contar con un elenco que ejecuta con maestría este enredo teatral”.

La narración cuenta la historia de una pianista famosa que ha muerto asesinada. Así, la policía irrumpe en la peluquería y todos sus integrantes pasan a ser sospechosos, momento en el que uno de los actores, el comisario encargado de resolver el caso, decide pedirle ayuda al público. Gran comedia.