El Teatro Payá de Burriana se viste hoy de fiesta flamenca y duende. José Mercé, uno de los más grandes cantaores actúa esta tarde para deleite de la gran cantidad de seguidores que tiene en la provincia. Máxima expectación ante un concierto con más del 90% del aforo del teatro vendido en lo que se presume una gala de impacto y para recordar.

Mercé presentará los temas de su último trabajo discográfico titulado Mi única llave, una grabación producida por Javier Limón, que salió a la calle el pasado 16 de octubre. Un disco que cubre todo el aspecto sonoro con guitarras, percusiones, palmas y poco más. Un recital que se incluye dentro de la gira de la cadena Cope que lleva al jerezano por las principales ciudades de España. El precio de las entradas es de 35 euros en platea y 30 para anfiteatro.

600.000 DISCOS // Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, José Mercé es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 sacó del amanecer un album que, según el flamencólogo José Manuel Gamboa, “convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda”. Y es que Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española y llevando su música no solo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven.

Mercé es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto, Sordera, el gran patriarca del flamenco jerezano. Junto a sus conciertos y discos, también el cantaor participó en la película Bodas de Sangre, de Carlos Saura. H