El cortometraje del ilustrador y dibujante vinarocense Diego Latorre Blink, ojalá despierte y no busque razones, que además fue rodado en Peñíscola hace ahora un año, se estrenará en la 46 edición del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya de Sitges, que se celebrará del 11 al 20 del próximo mes de octubre.

Latorre, quien expresa su “orgullo y responsabilidad” ante el hecho de que su producción se vista de largo en el prestigioso festival de cine fantástico y de terror, en su primer incursión cinematográfica, asegura que pretende “trasladar al mundo del cine la estética de mis cuadros, de enorme colorido y una característica forma de representar la figura humana”.

USO DEL ORDENADOR // Y, si sus obras combinan las técnicas tradicionales con el uso del ordenador, el cortometraje no se queda atrás y utiliza la técnica de captura de imagen en movimiento, que graba imágenes reales par posteriormente usarlas en animación 3D, como en Avatar o en la última cinta sobre Tintín, pero es la primera vez que se verá en el cine español. En el reparto de Blink, tres rostros conocidos de la gran y pequeña pantalla como son Fele Martínez, Eduardo Casanova y Macarena Gómez.

Un trío de actores que han participado en películas como Tesis y series televisivas como Aida y la que se avecina, respectivamente.

Para preparar esta obra, Latorre recorrió “productoras e instituciones, además de invertir mis ahorros”, confiesa este ilustrador con una dilatada trayectoria que le ha llevado a trabajar en compañías de cómic como Marvel, en revistas como Casa Viva y Extreme y en la cadena estadounidense de televisión MTV.

Pero, también ha estado diseñando videojuegos para la Play Station 1 y 2 y sus dibujos se han publicado también en publicaciones del Grupo Zeta y en DC Cómics, editorial norteamericana de los históricos personajes Batman y Superman.

En su faceta como diseñador industrial ha creado algunos de los muebles que han aparecido en algunas ediciones de Gran Hermano. Ha participado también en talleres de ilustración infantil como los del Colegio Les Carolines de Picassent. H