El dúo Delafé y las Flores Azules, una de las formaciones pop más mediáticas y divertidas del panorama nacional, abrirán la programación musical del Paranimf de la Universitat Jaume I. Será el próximo viernes 11 de octubre, a las 20.30 horas, en una actuación única en la provincia, con las entradas a la venta a partir de hoy en la nueva página web del espacio cultural de la UJI www.paranimf.uji.es, con un precio de 17 euros en platea y de 13 en anfiteatro. Los cantantes Óscar d’Aniello y Helena Miguel presentarán junto a su banda su nuevo disco De ti sin mí/ De mí sin ti.

Música abre y música cierra la programación trimestral de la Caja del campus de Riu Sec en el inicio de temporada. El Orfeó Universitari para el Concierto de Navidad, ya el 19 de diciembre.

En el ámbito teatral, el Paranimf

acogerá ocho representaciones, algunas de ellas enmarcadas en la XXI edición del Reclam, como Madre Coraje, de la compañía andaluza Atalaya, que este viernes arranca el ciclo; Bankabaret de La Dependiente (4 de octubre); Darwin de Dramaturgia (25 de octubre), El régimen del pienso de La Zaranda (9 de noviembre), Grimègies de Tortell Poltrona (15 de noviembre); Diorama de Rocío Cerón (19 de noviembre); Don Juan de Teatro Pelmànec (22 de noviembre); y Autorretrato de un capitalista español, de la compañía de Alberto San Juan, el 29 de noviembre. Una de las novedades es que las sesiones empezarán a las 20.30 horas, y los precios oscilan entre los 8 y los 14 euros.

EN PANTALLA // En cuanto al cine, la UJI continúa con el ciclo Nou cinema, en colaboración con la Filmoteca del IVAC, con propuestas atractivas del cine menos comercial como la primera película dirigida por una mujer saudí, La bicicleta verde; Cautiva, El estudiante, About the pink sky o Perder la razón. Y, En pantalla gran, dedicado al documental español del siglo XXI, se proyectará Cravan vs Cravan, además de La casa de mí abuela, Las alas de la vida; Los ojos de Ariana, Mercado de futuros y La casa de Emak Bakia. H