Es uno de los mitos del rock español. Actúa en Onda el próximo sábado y su objetivo inmediato es reivindicar el rock “frente a la invasión indie y pop”. Un rock viejo y nuevo que Loquillo ha convertido en símbolo de una generación, en paradigma de una época. “El rock es atemporal”, sentencia. Un concierto en el que cantará sus éxitos de siempre y los temas de La nave de los locos, “el disco perfecto para rescatar el papel del rock en la música actual”. Sus letras son “cinismo y denuncia” a partes iguales para deleitar a sus fans más acérrimos.

--¿Cómo va a ser el concierto del próximo sábado en Onda?

-Intepretaré mis canciones de siempre, los éxitos de otros años y de otras épocas, pero también los temas de mi último disco La nave de los locos.

--Un disco que tiene un marcado carácter reivindicativo del rock frente a otras tendencias musicales, ¿no?

-Sí, claro. Porque el rock ha estado denostado en los últimos años. Todo ha sido una invasión indie y también pop. El rock sirve para los tiempos duros, Es el viejo amigo que te saca de las peores situaciones. El disco creo que ha salido en el momento más adecuado, precisamente en tiempos de crisis, en tiempo de incertidumbres para todos.

-Dicen que es el mejor disco de su producción. ¿Es cierto?

-De entrada, lo veo lógico. Después de 33 años de trayectoria, que el último album sea el mejor es lo normal y eso quiere decir que has trabajado bien. Creo que he acertado con el disco. Es cojonudo que te digan que el último trabajo discográfico es el mejor.

--Un trabajo que es denuncia, ¿no?

--Si, cinismo y denuncia. El disco es una oda al individualismo. Todos somos individuales y trabajamos a favor del colectivo, no al revés; no somos un colectivo que trabaja para la colectividad. Somos individuales e individualistas.

--¿’La nave de los locos’ es fruto de la madurez?

-Creo que sí. Pero, sobre todo es un disco que refleja mi identidad, la surgida en mis origenes de chico de barrio y quiero seguir siéndolo.

--¿Contento de actuar el sábado en Onda?

-Si, por supuesto. Además, en una nueva oportunidad para recuperar el valor del rock en la música actual. Para decir a los jóvenes que existe el rock. En el rock lo importante no es demostrar que uno sabe hacerlo todo bien, sino rodearse de la gente que complementa tus virtudes y amortigua tus defectos. H