En el inicio de su gira 'Canciones para una crisis', en el Centro Cultural Tijuana (México), Joaquín Sabina sufrió un problema de salud en pleno escenario. Según señala el empresario responsable de la gira René León, el traslado del cantante al hospital se debió a una contractura muscular "muy fuerte" por los nervios del viaje a Tijuana y más de un año sin actividad en los escenarios.

El cantautor, de 64 años, fue trasladado a un hospital, donde se le han practicado todo tipo de pruebas y el diagnóstico médico ha confirmado que el artista sufre una contracción muscular.

León mencionó que el cantante había experimentado algo similar en Barcelona durante la gira 'Dos Pájaros Contraatacan', en la que también participaba Juan Manuel Serrat.

Durante su concierto, el intérprete de 'Contigo', leyó un poema y dijo que estaba contento de estar en Tijuana. Envuelto en una bandera mexicana interpretó una canción que dedicó a Chavela Vargas.

Sin dar muestras de malestar, el cantante se retiró del escenario mientras su equipo de músicos siguió cantando media hora más, hasta que uno de los integrantes anunció que Sabina había sido trasladado a un hospital por problemas de salud.

Según aseguró su representante, el cantautor continuará su gira por México tal como estaba programada.