La Societat Unió Musical Alqueriense obtuvo ayer, en representación de Castellón, el primer premio y la mención de honor de la Sección Tercera en la XXXV edición del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, con un total de 320 puntos. El evento se celebra en el Palau de les Arts de Valencia durante todo el fin de semana, donde se puede escuchar a los conjuntos ganadores de los certámenes provinciales.

Además de la vencedora alqueriense, las otras entidades que participaron --todas formadas por 45 músicos-- fueron la Unión Musical de Beniarbeig, Alicante, Unió Musical Massamagrell y Valencia. Los miembros de la agrupación castellonense se mostraron eufóricos con el nombramiento y se abrazaron y alzaron al aire a algunos de sus músicos.

Tal como explicaron el presidente y la directora de la banda, Jose Antonio Torres y Lidón Valer, respectivamente, “es toda una satisfacción y un orgullo ganar este certamen porque se reconoce el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los miembros de la sociedad. Lo más importante es que el trabajo constante nos ha ayudado a crecer como banda y eso es esencial”. Asimismo, añadieron que estaban “muy felices porque es la primera vez que la entidad de les Alqueries obtiene el prestigioso galardón en un encuentro de estas dimensiones”.

La banda alicantina y la valenciana, que participaron también en la Tercera Sección, quedaron en segundo y tercer lugar con 305 y 307 puntos, respectivamente.

Durante la tarde de ayer también actuaron las sociedades de Segunda Sección. La Agrupación Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella, en representación de Castellón, quedó segunda.

Los músicos de les Alqueries lo pasaron en grande el resto de la jornada celebrando su primera posición con una comida de hermandad que se alargó hasta la cena y una discomóvil con la que bailaron hasta bien tarde. H