El poeta y ensayista Eduardo García se ha alzado hoy como ganador del XXXV Premio Internacional de Poesía Ciudad Autónoma de Melilla, gracias a su obra "El banquete desierto".

Español nacido en Sao Paulo (Brasil) y residente en Córdoba, la obra del escritor ha sido elegida por el jurado entre 44 trabajos que se han presentado procedentes de diferentes partes de España, así como de Argentina, El Salvador, México o Estados Unidos.

La participación de este año ha sido una de las menos notables de las 35 ediciones que tiene a sus espaldas este premio, dotado con 18.000 euros, uno de los de mayor cuantía del panorama poético.

Durante el fallo del premio que se ha dado a conocer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, la consejera de Cultura de Melilla, Simi Chocrón, se ha comprometido a dar continuidad a este certamen, por ser una de las mejores señas de identidad cultural de la ciudad autónoma.

Eso sí, se ha referido a la posibilidad de que se produzca un cambio de formato para la próxima edición.

Además del premio de poesía, el jurado ha dado a conocer el nombre de la ganadora de la beca de investigación Miguel Fernández, dotada con 4.500 euros, que ha recaído en María del Carmen Hoyo, por su trabajo "Melilla y la poesía española actual".