Llega Halloween. Y, con esta fiesta, Fantasti’CS, las jornadas literarias de fantasía, terror y ciencia ficción de Librería Argot, que se prolongarán a lo largo de todo el mes de noviembre. Tertulias, debates, presentaciones de libros, mesas redondas y coloquios abordarán todos los aspectos y entresijos de la literatura fantástica.

Una iniciativa que alcanza su cuarta edición “perfectamente consolidada y que se convierte en punto de encuentro de lectores, escritores, editores y amantes de los géneros del terror, de la fantasía y de la ciencia ficción”, como indica Juan Vicente Centelles.

Como en las anteriores ediciones, la fiesta del Truco o Trato, el día 31, servirá de arranque a las jornadas con un espectáculo de animación para los niños y el concurso fotográfico.

A partir de ese momento se irán sucediendo los actos como la tertulia del día 2, a las 12.00 horas, en la que se hablará sobre el cambio climático tomando como eje central el libro Tierra, de Al Gore. Por la tarde, Joaquín Vallet presentará su libro Terence Fisher. Y, más coloquios y tertulias, como el que intervendrá el aclamado escritor Santiago Posteguillo el día 30 de noviembre en un debate que versará sobre el libro digital, y en el que participarán también Sergio Mars, Eloy Moreno, y Zonk Pj, quienes además firmarán ejemplares de sus obras.

Entre los escritores que presentarán en las jornadas sus últimos trabajos literarios en torno al terror, ciencia ficción y fantasía citemos, entre otros a Carlos Benitez y Montse Rovira, Jorge Juan Adsuara y Miguel Ángel Plana, Jesús Cañadas, Gabriel Díaz, Víctor Alós, Vicente Hernándiz, Berna Blach y Emilio Bueso.

TALLERES EN LA UJI // Otro de los atractivos de Fantasti’CS serán los talleres que se desarrollarán en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I. El día 18 de noviembre sobre el microguión cinematográfico, a cargo de Verónica Segoviano y el día 21, sobre microcuento fantastástico, que será impartido por la profesora Rosario Raro.

Juan Vicente Centelles reiteró que Fantasti’CS está dirigido a un público “muy ecléctico, de todas las edades, desde los 9 a los 99 años y con una variada programación que quiere satisfacer a todos los aficionados del género del terror, fantástico y de ciencia ficción”. Las jornadas se clausurarán el día 30 de noviembre con la lectura del acta del concurso de microcuentos y la presentación del libro de Fantasti’CS 2012. H