Castellón multiplica por 10 de media los espectadores con la Fiesta del Cine. La provincia, con sus cuatro multisalas, se ha sumado a la iniciativa nacional y lo hace a lo grande, con largas colas en las taquillas que cuentan a miles de asistentes diarios. La propuesta, que ha llenado las salas de toda España con precios de 2,90 euros --y no los 8,5 € habituales-- a través de una invitación en internet, finalizó ayer en Castellón con unos números que “ojalá siguieran todo el año”.

Lo dice Cristina Pastor, portavoz de Cines Box en Castellón, lo explica con cifras en la mano: “El lunes 14, fuera de campaña, acudieron a las salas de Salera 187 personas; este lunes, ya en la fiesta, 2.037; cifras que aumentaron el martes, al pasar de 153 a 2.930”. “Hubo colas y colas en cada una de las sesiones, con un 1.360% más de espectadores. Una locura”, señaló Pastor.

En los Neocines, más en Castellón que en Benicarló, la asistencia fue “masiva”, según la empresa. “En Puerto Azahar, la fila llegaba hasta la avenida”, inciden en las taquillas. Y, en Vila-real, los Sucre multiplicaron hasta por 4 sus números. “Hemos pasando de unas 300 personas a 1.200”, explica Pedro Sánchez, que incide en que “ya hay descuentos”, e invita a que esta iniciativa, que nace de la Federación Nacional de Salas, “se repita tres o cuatro veces al año para potenciar el sector”.

Lo más visto en Castellón: la espacial Gravity, en 3-D para los mayores en todas las sesiones, y Turbo, la película de animación infantil, en las tempraneras. H