El próximo día 7 arranca el Reclam, la muestra de teatro que organiza la Universitat Jaume I, y que recorrerá este año un total de ocho localidades de la provincia (Almassora, Benicàssim, Betxí, Castellón, Onda, la Vall d’Uixó, Vilafranca y Vila-real). Un inicio con una original propuesta escénica, una caja de camión convertida en escenario y patio de butacas ubicada en el Ágora de la UJI para un espectáculo de danza.

21 compañías darán vida a un total de 40 actos de diversa índole, que se completarán con una espectacular exposición del músico Carles Santos dedicada al Bach y al piano. Una muestra atrevida y transgresora que sorprenderá al público.

TEATRO DE ALTO VOLTAJE // Otra de las propuestas fuertes del ciclo será la de la compañía La Zaranda, con El régimen del pienso, un teatro de alto voltaje que emociona por su indiscutible calidad en una aproximación al Don Juan, tan habitual en estos días de noviembre desde una perspectiva nada convencional.

Benicàssim tendrá también la presencia de Tortell Poltrona, que nos enseñará los últimos pasos del viaje de la vida desde la tierna y penetrante mirada de un clown. En cuanto a la danza, será protagonista el flamenco contemporáneo de Marcos Vargas y Chloé Brûle, así como la maestría coreográfica de Black Out. Tampoco faltará el humor de Alberto Sanjuan y Cristian Atanasiu.

En la presentación del Reclam participaron el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, y el de Betxí, Josep Antoni Meneu. H