Raphael está preparando una nueva versión de ‘El tamborilero’, que interpretará en un especial navideño que emitirá TVE. El veterano cantante graba estos días en los Estudios Buñuel de Madrid el programa. La grabación de la melodía podrá verse en 'streaming' el miércoles, 27, a partir de las 17.00 horas, en www.rtve.es/raphael.

El célebre villancico marcó un antes y un después en la carrera de Raphael. Ahora, el artista cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bratislava y de unos modernos arreglos de cuerda y viento.

‘El tamborilero’ es una popular canción navideña tradicional checa que fue grabada en 1955 por los cantantes de la familia Trapp. El villancico ha sido versionado más de 220 veces en siete idiomas, en todo tipo de géneros musicales y por artistas de primera línea, como Frank Sinatra, Boney M, Bob Dylan, David Bowie, Jackson Five, Stevie Wonder, Jimi Hendrix y Abba, entre otros.

GRANDES ÉXITOS

Raphael interpretará esta versión -que forma parte de su último disco, ‘Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida’- en el especial que prepara para TVE y en el que repasará sus grandes éxitos en solitario y junto a otros artistas.