La serie 'La que se avecina' volverá el próximo lunes a la parrilla de Tele 5 con las incorporaciones de María Adánez, Fernando Tejero y Antonia San Juan, lo que le ayudará a competir con 'Isabel' (TVE-1) y 'El tiempo entre costuras' (Antena 3). La popular ficción humorística ocupará el lugar de 'La voz', que ha pasado a emitirse los miércoles. En la larga lista de 'cameos' de esta séptima temporada, integrada por una veintena de nombres, figuran Fernando Esteso, Rossy de Palma, David Delfín, Cristina Pedroche, Xavier Deltell y Anabel Alonso, entre otros.

Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva'), que ya participó en los tres últimos capítulos de la sexta temporada, volverá a ponerse en la piel de Fermín, la problemática pareja sentimental de Estela Reynolds (Antonia San Juan). Por su parte, María Adánez ('Aquí no hay quien viva') entra en la dislocada urbanización de Mirador de Montepinar como reputada abogada matrimonialista, lo que aprovechará para llevar el proceso de divorcio de Enrique (José Luis Gil) y Judith (Cristina Castaño).

Las tramas de esta nueva entrega giran en torno al nombramiento de Enrique como primer mandatario de Montepinar; el debut de Javi y Lola como padres; la inestabilidad matrimonial de dos emblemáticas parejas de la serie, y la situación de extrema precariedad de 'los Cuquis'. La seguidísima ficción de Tele 5 se despidió la pasada temporada con unos registros magníficos, ya que acumuló una audiencia media de 4,1 millones de espectadores (22,4% de cuota).

En esta ocasión, la emisión de cada uno de los capítulos irá precedida de un especial que incluirá diversos 'making of' de su grabación, entrevistas a los creadores de la ficción, testimonios de los protagonistas y curiosidades del rodaje. Además, Factoría de Ficción ofrecerá la repetición de los nuevos episodios los jueves a las 22.30 horas.