De la mano de Nigel Walker, que ha trabajado con Paul McCartney o Elton John, la cantante y compositora alcorina Nadia Sheikh, ha dado un paso más en su carrera artística y ha producido su primer cedé. Un trabajo que ha sido grabado en Madrid y es el fruto de siete intensos meses de grabaciones en la capital.

El disco incluye seis temas compuestos por ella en música y letra, de los cuales cinco son en inglés y el otro en castellano. Su primer trabajo rescoge varios estilos, que muestran las diferentes facetas musicales de la joven. 50 feet es el nombre de la primera canción que da título al cedé. Junta a esta se pueden encontrar temas como A Day Without You, Let Me Go, Take Me Away, My Time Is Now y No Preguntes.

Antes de que este disco se materializara, el productor, Nigel Walker, se desplazó hasta l’Alcora, donde estuvo interesándose por la proyección de Sheikh, lo cual dio una motivación especial a la joven alcorina. No en vano este relevante productor británico afincado en Madrid ha trabajado con Sir George Martin (productor de los Beatles). Un trabajo que compaginó con el de ingeniero de sonido de artistas de la talla de Pink Floyd, Paul McCartney, Aerosmith o Elton John. Más tarde, al mudarse a España, produjo a grupos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco.

Sheikh, además de lograr el Mad Sound Project de Madrid, fue también la ganadora del segundo premio del Concurso Musical de Jóvenes Talentos La Piramide de la Fama, organizado por El Corte Inglés de Nuevo Centro de Valencia.

‘FIJA’ EN CASTELLÓN // Asimismo, ha participado en galas como la de Navidad de Onda Cero, en el Teatro Principal de Castellón, y en otras galas humanitarias de la provincia como la de Cruz Roja, así como en los eventos musicales más importantes que se han realizado en Castellón, como pueden ser el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, y el FeCStival de Castellón.

Nadia sigue con sus actuaciones en directo, aprovechando esta oportunidad de contacto con el público para agradecer el apoyo que esta recibiendo y que le anima a continuar adelante con su carrera. H