El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado la sexta edición del Festival Fortea de música, que se desarrollará en la ciudad entre el 23 y el 28 de febrero. La iniciativa cuenta con el patrocinio de CulturArts, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Diputación Provincial de Castellón.

El concejal de Cultura ha insistido en que el festival “quiere rendir tributo a la memoria de Daniel Fortea, apoyando la iniciativa del festival que, desde hace dos ediciones, cuenta con el marco del Teatre del Raval, que este año acogerá dos de los tres conciertos programados”. El otro escenario será el Auditorio y Palacio de Congresos.

REFERENTE // Sales ha recordado que Daniel Fortea i Guimerà, natural de Benlloch, es todo un referente de la música y la cultura tanto a nivel local como nacional. Discípulo del gran guitarrista Tárrega, Fortea destacó como concertista de guitarra, compositor, docente y editor.

El concejal de Cultura también ha recordado que, junto a estos conciertos, tendrán lugar otras actividades como las masterclass de perfeccionamiento musical, exposiciones, conferencias y la entrega de los Premios Fortea en su doble modalidad de Premio Fortea Ciudad de Castellón y Premio Fortea de las Artes. H