El Auditori de Vila-real ya ha puesto a la venta el nuevo abono de artes escénicas para los meses de marzo y junio, que incluye cuatro obras con una tarifa general de 30 euros. “Este es un abono equilibrado, con dos comedias y dos dramas; dos en valenciano y dos en castellano”, explica el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez. “Está dirigido a un público familiar en general, para ofrecer una oferta más diversa”, apunta.

Las obras son Ficció, de Carles Alberola y Pasqual Alapont; Julio César, de Paco Azorín, con los populares Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas y Tristán Ulloa; Un Déu salvatge, de Yasmina Reza, y Don Juan, que llevarán al escenario miembros del Centre Dramàtic Vila-real. Respecto a esta última representación con la que se cerrará el abono, el concejal de Cultura explica que da una oportunidad a actores vocacionales de la ciudad y de la comarca, “que durante seis meses pueden recibir retribuciones por la preparación de la obra”. “El Centre Dramàtic Vila-real es el plan de empleo de cultura, y está funcionando muy bien”, manifiesta Ibáñez.

El plazo para las nuevas inscripciones empieza hoy y finalizará el 25 de febrero. Una semana durante la que los interesados podrán adquirir pases a un precio más asequible que si compraran las entradas sueltas, ya que de comprar tíquets para las cuatro representaciones, sin abono, deberían desembolsar un total de 48 euros. El horario de atención al público para poder retirar los abonos en las taquillas del Auditori de Vila-real, es de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas; y los miércoles, además hay servicio por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

Además, hay una serie de tarifas reducidas para jóvenes y mayores, ya que con el Carnet Joven y para los mayores de 65 años, el precio del abono es de 27 euros. Para los desempleados de larga duración (superior a 2 años), los discapacitados con un grado igual o superior al 33% y los alumnos de la Escola Municipal de Teatre i dansa y estudiantes de bachillerato de Artes Escénicas, el precio es de 22,50 euros.

BUTACA SOCIAL // Por otra parte, existe la butaca social, por la que se facilita el abono gratuito a personas que acrediten ser víctimas de violencia de género o estén incluidas en el programa de ayuda, rehabilitación o reinserción social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real. H