La rumba catalana y la buena onda de Muchachito y sus compadres llega este sábado a la sala Opal con su peculiar concierto RumbaRock Chunait, en el que el trío de ases que forma el grupo se deja la piel sobre el escenario al ritmo del tabanco bomb, un pelicular instrumento inventado que les permite bailar mientras tocan.

Muchachito (Jairo Perera) y su compadres aterrizan de nuevo en Castellón después de ser cabezas de cartel del Rototom Sunsplash en el año 2012, una cita con la que pusieron al público en pie.

Tras su gira en solitario -que tuvo como colofón un concierto de más de tres horas en el Forum de Barcelona, y al que asistieron 6.000 personas-, Muchachito sale a la carretera con nueva compañía; el pintor Santos de Veracruz y la guitarra venenosa de Diego Pozo, El Ratón. El artista catalán presenta un formato que le permite alternar las habituales pinturas que su compañero de viaje y artista multidisciplinar Santos Veracruz realiza mientras avanza el concierto, con la especial conexión artística que mantiene con El Ratón, que es exintegrante del grupo Los Delinqüentes y compañero en el G-5.

Después de recorrer las principales ciudades españolas y gran parte de Sudamérica, Muchahito y sus compadres, este fin de semana harán un repaso en Castellón por sus tres álbumes, sus versiones favoritas y un adelanto de nuevas composiciones, todo decorado por las creaciones de Veracruz, que darán más color a la música y al momento.

El grupo fue apadrinado en su día por Ojos de Brujo, los cuales los comparan con Kiko Veneno.

Las entradas para poder disfrutar del concierto pueden adquirirse por internet, a través de la página web de Codetickets (www.codetickets.com), en Discos Ritmo y Discos Medicinales, así como en el Gran Casino Castellón. Tienen un precio de 15 euros las anticipadas y también se podrán comprar en taquilla por 18 euros. H