El Teatro Alcázar de Nules abre temporada este sábado con Lifting, por más que me hago no me hallo. Una obra protagonizada por Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Roman y Pepa Rus que gira en torno a la cirugía plástica, a la mujer sometida a la dictadura de las apariencias, al miedo a la vejez, a la competencia laboral, al engaño y al desamor. Todo, con un aire cabaretero, irónico y crítico con toques de humor y de empatía con el espectador. Durante la obras, las cuatro protagonistas abordan el tema de la imagen interactuando con el público y haciéndolo reflexionar sobre los cánones de belleza actuales. Protagonizan varios personajes, cambiando de registro con rapidez. Bautizada como una comedia quirúrgica, la última obra de Féliz Sabroso y Dunia Ayaso para en Nules como parte de la gira nacional que está llevando a las cuatro populares y experimentadas actrices a subirse a escenarios de todo el país, cosechando tanto éxito de crítica como de público y poniendo en cuestión la importancia de las apariencias.

La representación de Lifting, por más que me hago no me hallo, será el próximo sábado, 22 de febrero, a partir de las 22.30 horas.

ADÁN Y EVA // El diario de Adán y Eva será la próxima representación que está triunfando en escenars de todo el país y que llegará al Alcázar de Nules. Protagonizada por la pareja Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, se interpretará el 6 de abril a las 19.00 horas. Miguel Ángel Solá dirige esta obra de Mark Twain que ya protagonizó él sobre las tablas, y mantiene la esencia del autor, que escribió este texto recordando a su esposa Olivia Langdon fallecida apenas un año antes. Milán y Cuervo son los únicos protagonistas de esta adaptación del propio Solá junto a Blanca Oteyza y Manuel González, que les está llevando por algunas ciudades españolas entre ellas Madrid o Barcelona.

Con la programación de estas obras el Ayuntamiento de Nules hace una clara apuesta por la cultura teatral. Lo hace, además, con precios asequibles, como el abono para ambas obras por 18 euros en platea y 15 en anfiteatro. H