La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón protagonizará la gira mundial Toyota Tour 2014. Una serie de actuaciones por todo el planeta que la compañía automovilística organiza con el fin de asociar eventos musicales de calidad a su marca.

Una veintena de alumnos y profesores del centro castellonense, acompañados por los solistas de la orquesta del Royal Opera House de Londres, estarán dirigidos por el profesor del Conservatorio Superior de Música de la capital de la Plana Miguel Ángel Navarro. Esto supondrá la primera colaboración entre un centro superior de música de estas características y la Royal Opera House.

El proyecto del Conservatorio Superior de Música de Castellón, denominado Cinema Concertos, se enmarca dentro de un contexto musical de un alto contenido pedagógico y de difusión de la música clásica. Consiste en interpretar conocidos temas de bandas sonoras, tales como Gladiador, Misión Imposible o James Bond, entre muchos otros temas.

Asimismo, está previsto que los profesores del conservatorio que participen en la gira impartan alguna masterclass en conservatorios de las ciudades asiáticas por las que transcurra la gira.

Esta experiencia permitirá difundir la calidad de la enseñanza musical de Castellón. H