Nacho Silvestre, cantante y guitarrista castellonense, actuará mañana, desde las 17.30 horas, en la tercera edición del LIVE 52, el Día de la Música On line. Variedad de grupos y artistas representarán a las 52 provincias en el evento que nació para unir a un país por la música en directo. Con un cartel cargado de interesantes y diversas propuestas, desarrollado desde la plataforma Noise Off Festival, el evento aglutina este año a más de 200 profesionales de toda España, implicados en la producción de los directos.

Los conciertos se podrán seguir desde la plataforma www.diadelamusicaonline.com durante todo el día de mañana, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas.

La actuación de Silvestre se emitirá en directo vía streaming desde los estudios de grabación La Seta Azul, de Benicàssim, y la realización del vídeo correrá a cargo de Producciones La Hormiga.

UN TALENTO LOCAL // Nacho Silvestre, representando a Castellón, ofrecerá un set acústico donde interpretará algunas de las canciones que conforman sus dos trabajos que han visto la luz hasta el momento, Union St (2012) y Hundred miles away (2014).

El artista compagina su carrera en solitario con el grupo también castellonense Smoking Cotton, que creó hace más de un lustro junto al guitarrista y pianista Jorge Benavent, y con el que ha editado varios álbumes de estudio.

Pese a su juventud, Silvestre se ha hecho un hueco en la escena musical provincial y ahora espera dar el salto al panorama independiente nacional. Muchos son los que ya lo han visto en concierto por la Plana y, los que no, mañana tienen ocasión de conocerlo.

Intenso, directo y algo canalla, este artista castellonense interpreta su música bajo un estilo pop-folk en inglés, con tendencias americanas. H