El Palau de Congressos de Peñíscola, el Museu de Belles Arts de Castellón, el monasterio del Desert de les Palmes y el Espai d’Art serán los escenarios de la programación cultural que ha diseñado CulturArts para los meses de julio, agosto y septiembre en Castellón. Un programa con más de 50 propuestas, con un presupuesto de 162.000 euros, que dio a conocer ayer en el Museu de Belles Arts el director general de CulturArts, Manuel Tomás; el diputado de Cultura, José Luis Jarque, y el edil de Cultura, Vicent Sales.

“Se ha programado un verano cultural para dar alternativas de ocio a los turistas y ofrecer una oferta de calidad a los ciudadanos de Castellón, que abarca el humor, el arte, la música de jazz, el cine y exposiciones”, explicó el director general. “No dejará indiferente a nadie y satisfará las expectativas de los públicos más exigentes y de todas las edades”.

LOS IMPRESCINDIBLES // El festival de jazz de Peñíscola, les Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castellón, el ciclo de Música Sacra del monasterio del Desert de les Palmes y la actuación de Santi Millán en el Palau de Peñíscola, con su monólogo Live!, que ya llevó este invierno al Teatro Principal, son las principales propuestas del verano. Respecto a Santi Millán, el director general de CulturArts destacó que se ha aprovechado el tirón de la serie Chiringuito de Pepe para programarlo en Peñíscola.

Con todo, se busca tirar del turismo cultural en la provincia, que se completará con el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola y otras propuestas impulsadas por la Diputación, como recalcó Jarque, como el Orfim de Orpesa, el Francisco Tárrega de Benicàssim o el Festival de Teatro Clásico del castillo de Peñíscola.

Sales, por su parte, destacó la estrecha colaboración entre las tres administraciones -Generalitat, Diputación y Ayuntamiento- “para satisfacer las inquietudes de vecinos y turistas en tiempos difíciles como los actuales”. H