Una pena. Lo que se presumía como el concierto del verano en la provincia no se celebrará. Una fuerte faringitis ha obligado a Mónica Naranjo a cancelar su actuación en Onda prevista para el próximo 9 de agosto. La vuelta de la artista catalana a Castellón deberá así esperar, tras seis años sin pisar sus escenarios. El 40 aniversario de la diva parecía el entorno perfecto para el reencuentro que no se producirá, al menos, en la fecha prevista.

Como rezaba el comunicado oficial de la cantante, Naranjo sufrió hace dos semanas una faringitis. Tras tomar la medicación indicada celebró los conciertos de Valencia y Elche. Estas actuaciones significaron un esfuerzo vocal que derivó en una recaída.

Días después y tras una nueva revisión, los médicos recomendaron a la cantante de 20 a 25 días de reposo vocal absoluto y nuevo tratamiento. Esta es la única opción para recuperarse totalmente y poder continuar con el resto de la gira que se reanudará el 23 de agosto en El Ferrol (Galicia).

El Recinto Multiusos de Onda no será el único escenario que no pisará Mónica Naranjo por su enfermedad. Sus seguidores de Roquetas de Mar, en Almería, y Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, tampoco podrán disfrutar del chorro de voz de la artista, quien últimamente estaba haciendo sus pinitos en el mundo de la televisión, con una carrera musical ya consolidada.

A través de su servicio de comunicación Mónica Naranjo quiso expresar su pesar por no poder celebrar los conciertos programados por una circunstancia de fuerza mayor. El esfuerzo de la cantante de Figueres por no anular sus conciertos de Valencia y Elche ha repercutido, finalmente, en un inesperado parón en su espectacular gira 4.0 tour.

REEMBOLSO de la entrada // Desde la organización del concierto señalan que todos los seguidores de Mónica Naranjo que ya hubieran comprado su entrada podrán recuperar su dinero desde esta semana. Los fans deberán acudir al punto de venta en el que adquirieron el boleto, ya sea on line o una tienda de discos, para que les reembolsen el dinero invertido en los tíquets.

Los establecimientos de venta de entradas eran Discos Ritmo y Discos Medicinales, en la capital de la Plana, y la Bolera, de Onda, mientras que los portales virtuales eran tres: www.ticketmaster.es, www.movingtickets.com y www.misterentradas.com.

La provincia se queda sin su concierto estrella del verano fuera de los macrofestivales. Impresionante fue la acogida que Castellón le dio a Malú en el mes de mayo y de la misma índole se esperaba que fuera el de Mónica Naranjo. Al menos así lo indicaba el ritmo de venta de entradas. H