El gran espectáculo que el guitarrista Pedro Navarro ofrecerá los próximos días 21 y 22 de febrero en el Teatro Alcázar de Nules calienta motores sin descanso y las entradas para disfrutar del evento salen hoy mismo a la venta en diversos puntos de la provincia --ver gráfico adjunto--. La sesión del día 21 dará comienzo a las 22.45 horas y la del 22 lo hará a las 19.00 horas, dos citas para las que ya están a disposición de los castellonenses los tíquets numerados, con el fin de atender con rigor la venta anticipada.

Este concierto promete ser un acontecimiento sin precedentes dada la expectación que está despertando, ya que son numerosos los vecinos de la provincia y aficionados al flamenco de diversos puntos de España que no quieren quedarse sin su entrada. Y es que el homenaje que Pedro Navarro desplegó en Nueva York al Rey de la Guitarra, Paco de Lucía por fin llega a tierras castellonenses. Una fecha cargada de ilusión en el que los paisanos del artista van a encontrar una revolución en el Teatro Alcázar de Nules, donde la magia, el duende, los voltios y la asistencia de público van a ser protagonistas. La agencia de noticias Europa Press ya se hizo eco de este espectáculo hace unos meses tras el regreso de Navarro de Estados Unidos. Para ello, el guitarrista contará con un equipo humano de más de 30 personas (bailaores, músicos, iluminadores, cantaores, técnicos, locutores...), en el que se esperan diferentes “sorpresas artísticas”. Además, el espectáculo en homenaje a Paco de Lucía también contará con la participación de 9 bailaoras pertenecientes al grupo de danza flamenca G9danza.

La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía, Sozopol... La pasada visita de Pedro Navarro a Nueva York, en la que rendía homenaje a Paco de Lucía, se convertía en la novena gira del artista de Nules en Norteamérica.

UNA AGENDA REPLETA // Pedro Navarro tiene previsto actuar a lo largo de este año en Canadá, en el Festival Internacional de Guitarra de Vendome (Francia) y en diferentes puntos de España, como Madrid, Linares, Palencia o Girona, entre otros. Además, no se descarta un concierto en el J.F. Kennedy Center for the Performing Arts Washington, donde ya está manteniendo diferentes negociaciones. En este sentido, cabe recordar las recientes declaraciones del artista a Televisión Española en las que admitía “sentirse más reconocido en el extranjero que en la propia España”. H