Homenaje a Paco de Lucía por todo lo alto en Nules, los días 21 y 22 de febrero, con un espectáculo de flamenco integral en el que el guitarrista internacional Pedro Navarro incorpora a nueve bailaoras pertenecientes al Grupo de Danza Flamenca G9Danza. Navarro presentó ayer junto al alcalde de Nules, Mario García, el tributo, que constará de tres funciones sobre el escenario del Teatro Alcázar distribuidas en dos días, las dos primeras el 21 de febrero, a las 19.00 y a las 22.45 horas; y una tercera, el día 22, a las 19.00 horas.

El guitarrista apuntó que se traslada al Alcázar el espectáculo que ya desplegó en Nueva York, en el que la magia, el duende, la luz y el color de la guitarra harán las delicias del público. “Habrá muchas sorpresas artísticas”, señaló el nulense, que aseguró que “aún quedan entradas”. El homenaje contará con un equipo humano de más de 30 personas, entre bailaores, músicos y cantaores y técnicos, en una actuación que, para él, es “especial”, al ser en su ciudad natal. “En estas ocasiones me exijo más, si cabe”, dijo.

El alcalde, Mario García, señaló “la importancia” del homenaje en el Alcázar. “Es una actuación muy esperada, como lo demuestra la excelente respuesta a la venta de entradas para las tres funciones programadas, en un montaje que ha recorrido ya escenarios internacionales de primer orden”. Tras este proyecto, Navarro prevé actuar en Canadá, Francia y escenarios de Madrid, Jaén, Palencia y Girona. H