Un fenómeno global. La película 50 sombras de Grey ha llegado arrasando a Castellón, donde 2.000 personas han reservado la entrada para su estreno, hoy, en Cinesa Salera, Neocine del Grao y Sucre de Vila-real. Neocine de Benicarló, finalmente, ha decidido no programarla. El boom ha sido viral y el público de Castellón ha respondido copando, sobre todo las sesiones de tarde y noche, en el fin de semana de San Valentín.

Fuentes de Cinesa, gestora de las multisalas del centro comercial Salera en la capital, explican que “la película ha sobrepasado las expectativas, en Castellón y en toda España”. El filme, adaptación de la trilogía de E.L. James protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, se proyectará finalmente en cuatro salas, las más grandes, en digital, con 18 horarios, desde las 16.00 a la 1.00 horas, con algunas sesiones “casi al completo”. Las proyecciones de las 19.40, 21.15, 21.45 y 22.40 horas se llevan la palma en taquilla.

Lo mismo pasa en Vila-real, donde la película se exhibe en tres salas. Desde la empresa de Sucre señalan que “estos últimos días se han multiplicado las reservas, con grupos enteros tanto para el estreno como para el resto de fin de semana, con las sesiones de tarde y noche rozando el lleno”, concretan los empleados.

La empresa de Neocine en el Grao destaca “el fenómeno Grey”. “La gente pregunta mucho y compra sus entradas, especialmente para la noche y todo el fin de semana en las dos salas”. H